Imprescindibles en nuestra maleta de viaje

¡Por fin! Llegan las vacaciones y empezamos a preparar maletas para irnos de escapada con nuestra familia y toca pensar qué nos llevamos en la maleta perruna. En este artículo os vamos a contar nuestros imprescindibles para que tengáis una idea si es vuestra primera vez viajando con ellos y esta tarea se os haga más amena.

COMIDA

Aquí debemos diferenciar según el tipo de comida que esté consumiendo nuestro perro: si toma pienso, podemos llevárnoslo sin problema, pero si toma Barf o comida cocinada y no hay posibilidad de congelador en el destino al que vamos o bien no nos interesa liarnos esos días, podemos llevar con nosotros comida húmeda completa y de calidad. Aunque nuestro peludo tome pienso, recomendamos llevar unas cuantas latas por si en esos días no les apetece comerlo, ya que los viajes suelen ser un cambio grande para ellos y puede ser que no tengan tanto apetito. Siempre hay que tener un plan B 🙂

Además, no podemos olvidarnos los snacks naturales ni los premios. Viajar a otro lugar y salir de su entorno conocido suele crear algo de estrés en nuestros compañeros y por eso es muy importante que puedan descargarlo con snacks. Nosotros personalmente hacemos un trabajo de olfato con premios en cuanto llegamos a nuestro destino para que se familiaricen con el entorno. Para evitar que ese estrés les afecte al estómago, unos días antes y durante el viaje también damos el regulador intestinal Firm Up.

Tampoco nos debe faltar algo para que se hidraten si estamos en una terraza o bien de ruta por la montaña, y por ello las latitas de Canumi son una opción estupenda, ya que les aportamos energía a la vez que se hidratan, gracias al caldito que llevan.

Para la comida y bebida nos llevamos un comedero portátil que podemos transportar cómodamente y sin ocupar casi espacio en la mochila.

HIGIENE

Tampoco nos pueden faltar artículos para mantenerlos limpios, como el champú en seco de Bopp Soul si se han manchado solo un poco o bien las toallitas de Clorhexidina como alternativa, pero si debemos bañarlos, la bayeta mágica de Artero y el champú spa relajante están siempre presentes.

MANTENIMIENTO

A modo de mantenimiento, nos llevamos la carda y el peine para un correcto cepillado diario. Para nosotros también es indispensable el spray repelente Stanvet o el de Bopp Soul, en nuestro caso vamos variando entre los dos, y una pinza quitagarrapatas, por si alguna se les llegase a enganchar.

Tanto si vamos a un destino de playa, como a uno de montaña, algo imprescindible es un hidratante de almohadillas, ya que se les suelen desgastar con más frecuencia y debemos protegerles de las quemaduras del suelo, arena, etc.

En cualquier momento puede pasar algún accidente, y por ello es importante llevar a mano un kit de primeros auxilios como vendas, antiséptico, etc. Además, no salimos de casa sin el protector solar, que ahora sobre todo en verano es super necesario.

DOCUMENTACIÓN

No debemos olvidarnos de toda la documentación que debemos llevar con nosotros cuando salimos de casa con nuestro amigo de cuatro patas. Para ello, nosotros tenemos un portadocumentos donde guardamos el pasaporte y demás papeleo.

Os hemos hecho una lista bastante extensa de todo lo que consideramos importante, pero en función del número de días que viajéis y el destino, priorizaría unas cosas más que otras. Lo importante es que disfruten y ante cualquier imprevisto, podamos tener una solución a mano 😀

Solo nos queda desearos…¡un buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra